top of page

MI PLANTA CRECE MUY DESPACIO ¿QUE DEBO HACER?

Cuando tus plantas de marihuana crecen despacio o dejan de crecer por completo, siempre hay una razón. Podría ser un problema de fertilización, un factor ambiental o cualquier otro motivo. Abajo de daremos 10 razones por las cuales tu planta podria atrofiar su crecimient




Razones para un crecimiento lento


1. SEMILLAS VIEJAS O DE MALA CALIDAD

Las semillas viejas no solo tardan más en germinar (en caso de que lleguen a germinar), sino que las plantas cultivadas a partir de semillas viejas a veces también crecen más despacio. Además, para lograr un crecimiento sano y vigoroso desde la semilla hasta la cosecha, también necesitamos una buena genética. Las semillas del fondo de una bolsa de marihuana, no te darán los mismos resultados que un paquete de semillas de calidad.

2. LAS PLANTAS NO RECIBEN SUFICIENTE LUZ

Aunque las necesidades pueden variar de una cepa a otra, la luz es, no obstante, un factor crítico para el desarrollo de todas las plantas de marihuana. La falta de luz"buena" puede desembocar en un crecimiento lento. Si cultivas en interior y sospechas que tus plantas no reciben suficiente luz, intenta disminuir la distancia entre las lámparas y la parte superior de las plantas. Si cultivas en exterior en macetas, cambialas a un lugar más soleado.


3. LAS PLANTAS RECIBEN DEMASIADA LUZ

Cualquier tipo de estrés en tus plantas de marihuana, incluidas muchas horas de exposición a la luz solar directa sin descanso, también puede detener o ralentizar su crecimiento. Si cultivas en interior y crees que la exposición a la luz puede ser una fuente de estrés, disminuye la intensidad de tus lamparas, si cultivas en exterior y tienes la posibilidad, mueve tus plantas a un lugar donde la luz se difunde, por ejemplo alrededor de la sombra de un árbol


4. ESPECTRO DE LUZ INCORRECTO

La rapidez y la fuerza con que crecen las plantas están influenciadas por el espectro lumínico que reciben. Asegúrate de estar usando el tipo correcto de luz en función de la etapa de crecimiento. Para un crecimiento vegetativo sano, es necesaria una luz más fría, por lo que es adecuado utilizar la banda azul de la luz. Las luces con un espectro más cálido y más rojizo se utilizan para la fase de floración.

5. EXCESO DE RIEGO

El exceso de riego es uno de los errores más habituales de los principiantes en el cultivo de marihuana. Es como ahogar a tus plantas, y una de las principales razones de un crecimiento lento, deficiencias de nutrientes, hongos y muchos otros problemas. No riegues con demasiada frecuencia y no sigas un calendario fijo. Es mejor regar con menos frecuencia para que el suelo se seque entre un riego y otro. Una buena manera de comprobar si debes regar o no es levantando la maceta. Si la notas bastante ligera, es hora de regar de nuevo


6. CARENCIA DE NUTRIENTES

Aunque no es tan común como la sobrealimentación de las plantas de marihuana, para un crecimiento sano la falta de nutrientes puede ser un motivo para ralentizar el crecimiento de tus plantas. Los nutrientes que hay en la mayoría de las mezclas que venden para macetas comerciales solo van a durar de 3 a 4 semanas; luego, tendrás que administrar tú mismo algunos abonos de mayor calidad. Verifica la etiqueta de los productos fertilizantes que vas a utilizar, para suministrar la dosis recomendada para un crecimiento sano. Ten en cuenta también que los requisitos de nutrientes de tus plntas están estrechamente relacionados con la intensidad de luz a la que las estás exponiendo. Las plantas crecen más rápido bajo una luz intensa, por ejemplo, y requerirán más fertilización que las plantas cultivadas bajo luces fluorescentes.


7. DEFICIENCIA DE CALCIO

El calcio es uno de los elementos vitales que necesita tu planta para un desarrollo sano. La falta de calcio puede manifestarse bajo los siguientes síntomas:

El crecimiento de los nuevos brotes es lento, con formas curvadas y rizadasLos brotes jóvenes se decoloran y se vuelven morados o amarillosEl crecimiento general de la planta es lento y carece de vigor y vitalidad

Puedes evitar una deficiencia de calcio agregando cal dolomítica a la tierra donde estás cultivando.

Pon remedio inmediatamente a la falta de calcio usando productos comerciales con calcio y magnesio, ya que contienen calcio líquido. Puedes añadir estos productos a la solución fertilizante que utilices normalmente o administrarlos con pulverización foliar.

Ten en cuenta que algunos medios de cultivo, como el coco, aumentan el riesgo de una deficiencia de calcio. Si cultivas en coco, tendrás que usar fertilizantes especiales para coco y/o regularmente añadir productos con calcio y magnesio a tu rutina de fertilización.


8. VALOR DE PH INCORRECTO

El valor de pH incorrecto en tu solución fertilizante es una de las razones más habituales de los problemas de cultivo de la marihuana, incluido el crecimiento lento. El motivo es que la marihuana crece adecuadamente solo en un determinado intervalo de pH, relativamente pequeño. Si el valor del pH no es correcto, las plantas no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la solución fertilizante.

Asegúrate de ajustar el valor del PH según tu método de cultivo. Si cultivas en tierra, tendrás que conseguir un valor de pH de 6,5 a 7,0. Si tu cultivo es hidropónico, el valor del pH óptimo es de 5,6 a 5,8. Para cultivos sin suelo, como coco, el valor del pH debe estar entre 6,0 y 6,3.


9. TEMPERATURAS DEMASIADO BAJAS O DEMASIADO ALTAS

A la marihuana le gusta el calor para crecer fuerte y sana, y le van mejor las temperaturas diurnas entre 25 y 30° C. Cuando la temperatura es más baja de ese rango, el metabolismo de tus plantas se ralentiza, y a su vez se frena el crecimiento. Pero las temperaturas excesivas tampoco son buenas. A temperaturas muy altas, el estrés por calor también puede ralentizar o incluso detener por completo el crecimiento de tus plantas. Si cultivas en interior, ajusta tu temperatura a un nivel adecuado. También puedes aportar un poco de fresco con ventiladores, que darán una corriente suave de aire a tus plantas, y al mismo tiempo ayudará a evitar que se formen bolsas de aire caliente dentro del cuarto de cultivo.

10. MACETAS DEMASIADO GRANDES

Muchos cultivadores ponen sus plantas "bebe" en vasos de plástico. Más tarde, cuando las plantas han alcanzado un tamaño adecuado, se trasplantan a recipientes más grandes.

Evita poner tus plántulas de marihuana en macetas demasiado grandes desde el principio porque corres un gran riesgo de que se ahoguen. El problema es que las plántulas no pueden absorber toda la humedad que se encuentra en un recipiente grande, a diferencia de las plantas adultas, que pueden "beber" mucho más. Por otro lado, la tierra en una maceta grande tarda mucho más en secarse.

Para evitar los problemas que conlleva el exceso de tierra y humedad, pon tus plántulas en recipientes más pequeños hasta que crezcan y se hagan fuertes. Una vez que tienen un conjunto de 5-6 hojas reales (sin contar los cotiledones), trasplántalas a una maceta dos veces más grande que la original, como mínimo.

Para calcular el tamaño del recipiente que vas a utilizar para tu planta de marihuana, puedes usar esta guía aproximada:

  • Planta de 30cm de altura: recipiente de 7,5 a 11 litros

  • Planta de 60cm de altura: recipiente de 11 a 19 litros

  • Planta de 90cm de altura: recipiente de 18 a 26 litros

  • Planta de 120cm de altura: recipiente de 22 a 37 litros

  • Planta de 150cm de altura: recipiente de 30 a más de 37 litros

Con la ayuda de estos consejos, serás capaz de identificar y afrontar las posibles causas del crecimiento lento de tu querida planta.




 
 
 

2 Comments


Emerson Diaz
Emerson Diaz
Dec 05, 2018

Buen dato👽

Like

Nati Jopia
Nati Jopia
Dec 05, 2018

muy interesante 👀🙏

Like

VISITANOS

Av. Valparaiso n° 617 local 05 Viña del Mar, Valparaíso

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

LLAMANOS

9 67855719

©HOMBRE SEMILLA GROWSHOP 

bottom of page